viernes, 3 de julio de 2009

Cabina móvil para acelerar peaje de autopista

Para acelerar el peaje de autopistas, especialmente en momentos puntuales o imprevisibles de congestión, hay una solución bastante factible y económica.
Se trata de una cabina móvil que va avanzando en la cola de vehículos para ir cobrando sin que los vehículos tengan que moverse cada vez que uno de ellos paga.
La solución consiste en habilitar un vehículo estrecho y alto, tipo coche eléctrico, que tenga una cabina cubierta y delante iría el cartel iluminado con las indicaciones del precio y tipo de peaje. Dentro estaría una persona cobrando y conduciendo, detrás iría un dispositivo de barrera para permitir o impedir el paso.

Así cada unos diez vehículos podrán ser atendidos sin tenerse que mover diez veces antes de pagar. Tendrían listo el dinero o tarjeta para pagar y la operación de cada uno sería más rápida.

Así se podría avanzar aproximadamente el doble de rápido que con el sistema actual.
Las filas más adecuadas para esta idea serían la primera y la última vías del peaje.

Montaje con la ubicación del vehículo cobrador

Foto de De la Hera publicada en el Diario Vasco

3 comentarios:

  1. te has pasado con eso de que el cochecito tenga una barrera para que, simplemente, qeu de una pegatina, como que esta ya pagado el servicio, total, va a tener que esperar cola el coche igual..... en fin.... pero buena idea, aunque con poner una cabina mas larga en el punto de cobro que tenga tamaño, para 2 coches a la vez es lo mismo, de hecho tu idea patina desde el momento que piensas que eso tiene que ser un coche, para que, si simplemente, tiene que poder dar servicio, es decir, en ultimo termino con poner una segunda garita, a 20 metros antes del apostadero, ya esta.

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  3. Gracias por participar, estimado Anónimo, en esta entrada ya antigua y demasiado escuetamente explicada.
    La ventaja consiste en aprovechar el movimiento de un objeto (en este caso un cochecito eléctrico) que se va moviendo y cobrando coche a coche en la cola (hasta un número de diez o quince coches para volver al principio), incluso dos filas de coches a la vez, sin que cada coche tenga que arrancar y parar cada vez que avanza la cola. Así se ahorra tiempo de movimiento de cada coche y el consiguiente consumo de gasolina. Ahora bien. La crisis ha conseguido que ya no haya tanta cola en los peajes, por lo que esta idea seguramente ya no es necesaria.

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Gracias por parttcipar, mejor con su nombre real para poder comunicarnos de persona a persona, de forma más real.